Rezago Educativo, Muestran Resultados del Examen Diagnóstico del IVEA.

Categoría: Local |

Por Sendic Aguirre Pavón.

De las más de 300 personas que solicitaron participar en el examen diagnóstico organizado por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, apenas un 15 por ciento de ellos lograron aprobar en su totalidad la prueba, lo que habla del fuerte rezago educativo que hay en la región.

Juan Carrera Molina, coordinador de zona del IVEA en Coatzacoalcos dijo que quienes no pasaron el examen, no significa que hayan reprobado, sino que requieren de una mayor conocimiento para obtener su certificado de Primaria y secundaria.

Explicó que si una persona logró aprobar por lo menos el 60 por ciento de los créditos del examen, esto quiere decir, que tendrá que cursar otros cuarto módulos del programa educativo para terminar sus estudios de nivel básico, es decir, que culminará su educación en un menor tiempo.

” El examen diagnostico se llevó a cabo en los seis municipios que corresponde a esta zona,  mucha gente adulta y joven que por algún motivo no termina la secundaria o la primaria, tiene la oportunidad de obtener su certificado si pasa esta prueba, lograron aprobarla poco menos de 50 personas”.

Carrera Molina señaló que quienes no lograron completar el examen, se han incorporado a los círculos de estudio que tiene el IVEA con sus asesores, para obtener su certificado de estudios que les permita conseguir un mejor trabajo con el cual pueda mejorar su calidad de vida.