Siembra Pánico Terremoto de 7.3 en Coatzacoalcos.

Categoría: Local |

 Por Sendic Aguirre Pavón.

Un temblor que se originó a 68 kilómetros de las costas de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas con una intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter, causó conmoción, miedo y una serie de crisis nerviosas en varias personas de Coatzacoalcos además de que miles de trabajadores, estudiantes y clientes fueron evacuados del interior de edificios y negocios.

Los estudiantes fueron quienes más mostraron su nerviosismo durante el suceso, ya que muchas alumnas gritaban acerca de la profecía de los mayas en el 2012, otras se encomendaban a Dios al momento de que sentían como se movía el piso, los que eran evacuados de las plantas altas de sus escuelas rogaban porque todo pasara muy rápido.

Maestros y responsables de las brigadas de protección civil trataban de controlar la situación pero en algunos casas era casi imposible por la cantidad de alumnos que eran y el nerviosismo crecía conforme el movimiento telúrico no cesaba, después de unos cuantos segundos, todo volvió a la normalidad.

En los negocios los clientes tuvieron que salirse de las tiendas, porque sentían que podía pasar algo más fuerte que un simple movimiento, los empleados hicieron lo propio al ver que el temblor era de una intensidad considerable. Lo mismo ocurría en las instituciones bancarias.

Alrededor del edificio Inteligente de Pemex más de 300  empleados de la paraestatal estaban reunidos, salieron de sus lugares de trabajo al poco tiempo que la alarma de emergencia fue activada.

Tras varios minutos de auténtico terror para algunos, la situación se normalizó y de nueva cuenta los porteños pudieron continuar con sus actividades diarias, sin ninguna tragedia que lamentar, pero eso el susto nadie se los quitó.