Márquez vs Bradley

Categoría: Deportes |

El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, reaparecerá el próximo 14 de septiembre, en una pelea en Las Vegas ante el estadounidense Timothy Bradley, por lo que el quinto combate ante Manny Pacquiao tendrá que esperar.

De acuerdo con ESPN, la pelea se disputará en el Thomas & Mack Center en Nevada, y será por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

“La decisión se tomó porque todavía me siento bien, me siento capaz y puedo hacer dos o tres peleas más, posiblemente, no sabemos qué pueda pasar pero esta es la decisión. Me siento bien también mentalmente y eso es importante, porque todavía queremos hacer algo importante en el boxeo”, dijo en entrevista.

El ‘Dinamita’ buscará convertirse en campeón absoluto en cinco diferentes categorías, luego de conquistar los pesos pluma, superpluma, ligero y superligero.

“Se hablaban de dos rivales para el 14 de septiembre: Mike Alvarado y Timothy Bradley. Me gustan los retos importantes, difíciles y para mí Bradley, que aparte de ser campeón mundial, sería un gran reto pelear con él y otro gran reto ganarun título en una quinta division, que para mí es algo que me llena de mucho orgullo tener la oportunidad de intentarlo”, explicó el ‘Dinamita’ a ESPN.

Márquez (56-6-1, 40 nocauts) y Bradley (30-0, 12 nocauts) derrotaron en el 2012 a Manny Pacquiao: el mexicano con un contundente nocaut en el sexto asalto y el estadounidense en una polémica decisión. Timothy defendió su corona en marzo ante Ruslan Provodnikov.

“Es el campeón del mundo y para mí es un rival de los que me gustaría enfrentar en la parte final de mi carrera, porque además está considerado entre los 10 mejores del mundo”, recordó Juan Manuel, quien describió a Tim como un peleador elusivo y veloz, pero que en cualquier momento se para a intercambiar golpes”, concluyó.