Mecatrónica: Nueva Especialidad en CBTIS 85

Categoría: Local |

Por Sendic Aguirre Pavon.  Desde este mismo lunes el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios número 85 (CBTis 85) entregará 200 fichas más para la nueva especialidad que abrirá  a partir del próximo ciclo escolar, se trata de la carrera de Mecatrónica.

Con esto la oferta educativa del cetas se incrementa en un 25 por ciento, ya que hasta hoy el CBTis 85 cuenta con las carreras e Quimico, Contabilidad. Electricidad y Mecánica. Pero a partir de este lunes, quienes estén a punto de egresar de  secundaria, podrán escoger una una nueva opción.

Yamel Anilú Martínez Saavedra, directora del plantel explicó que el total de fichas que se entregarán para esta carrera es menor que las demás opciones, porque solamente se autorizó la creación de un sólo grupo, es decir que para Mecatrónica únicamente aceptarán a 50 muchachos.

Reiteró que hoy el plantel CBTis 85 está en condiciones de poder recibir a todo este nuevo grupo, porque se cuenta con las aulas para ello, así que en el tema de las clases teóricas no habrá ninguna clase de problema.

sin embargo, en el tema de la práctica, si hay un inconveniente, puesto que no se tienen los talleres para esta carrera, así que durante los primeros años, se tendrá que trabajar con la infraestructura de las demás especialidades en lo que se invierte para ampliar las instalaciones.